El Hombre ve primero el defecto pues busca la perfección



El Hombre ve primero el defecto pues busca la perfección


Se dice que el espíritu humano, siempre esta en búsqueda de más. En búsqueda de la perfección, de lo mejor, lo mas elevado. "El fin del humano es hallar la perfección".
Quisas fue Platón el primero en hablar sobre la perfección, tal cual la entendemos hoy día; y quisas Él fue el precursor de esta búsqueda inquietante de lo perfecto.

Sera por esta búsqueda de algo mejor, por lo cual nos resulta tan fácil ver el defecto. Sera por esto la facilidad de la critica, y la importancia del cumplido.

Al comparar todo con la perfección , notamos lo defectos del todo. Al permanecer en una constante búsqueda de lo perfecto, nos a
dentramos en un viaje de imperfección y de defectos a nuestro al rededor. Los cuales no podrán ser remediados a menos que se encuentre la perfección. Sin esta, en todo es posible encontrar un defecto, puesta la perfección es la exclusión de ellos.

Sera este ideal platónico, el que nos aleja de la satisfacción, y nos facilita la critica. Sera que nuestra búsqueda por el ideal de la perfección nos vuelve cada vez mas intolerantes a lo "imperfecto", sera que en esta búsqueda la delgada linea de la perfección y lo no perfecto se ensancha, y encontramos facilmente los defectos en lo no perfecto.

Sera culpa de la perfección la facilidad de la critica o realmente todo estará tan lejos de la perfección, que su no perfección se ve a primera vista.

-F.I.C.
newer post older post