Filosofando sobre el Amor



 Filosofando sobre el Amor:

Bueno partamos de la concepción del amor hoy día, donde las personas se sienten enamoradas de otras y así empiezan una campaña por una relación grata y duradera, pero en la mayoría de los casos esta fantasía se termina pasado unos meses y a veces pasados varios años. Cambien hay casos donde la pareja dura de por vida o por muchos años, pero en estos casos se puede ver que no es un sentimiento lo que los une sino una cadena de ideologías, dependencias y obligaciones.
Porque apesar de no sentir "amor" estas personas siguen juntas, solo nombrare algunos factores del porque, la crianza de hijos; una sociedad que no avala personas solteras a determinada edad; una dependencia económica, sentimental, desde un hombro donde llorar o un ficticio sentimiento de seguridad; una pasada relación amorosa que se extinguió en el tiempo y que se niega a dejarla ir. Estos y demás factores hacen que varias parejas pasados varios años continúen juntos, pero la pregunta es porque el Amor los abandona, si este alguna vez estuvo entre ellos y no fue simplemente una ilusión.
Claramente este sentimiento de "amor" también impregna las parejas que duran pocos meses o años, y al igual que el caso anterior se aleja de ellos para dejarlos solos el uno frente al otro solo con rencor y recriminaciones, la pregunta vuelve a ser porque el Amor los abandona, si es que alguna vez estuvo con ellos.

Intentemos abordar un poco esta pregunta, un buen principio para que entendamos el porque del abandono del "amor" en estas parejas es la conocida crisis de los 6 meses (este es solo un tiempo estimado pero se suele dar cerca de este periodo de tiempo), esta crisis se da debido a que las personas al comienzo de la relación forjan una figura ficticia con sus ilusiones alrededor de la otra persona, pero al pasar determinado tiempo (se estima 6 meses), la persona se empieza a dar cuenta que esa figura de ensueño alrededor de la otra persona no es real, y comienza la desilusión , las recriminaciones y la discordia, si la persona no puede aceptar que su compañer@ no es como sus ilusiones la pareja termina o debido a factores X (pueden ser los antes nombrados), o se encadena a un "amor" y a una relación de tortura que durara cuanto tiempo soporte la mentira de ese "amor".

Un ejemplo sencillo es, supongamos que Sophia esta "enamorada" de Demir, comienzan una relación, Sophia piensa que Demir es un romántico o por lo menos eso es lo que ella quisiera, pasando los meses Sophia se da cuenta que Demir no esta ni cerca de ser algo romántico, y al cumplir los 6 meses una fecha que Sophia creía importante, Demir no demuestra ningún factor de romanticismo.
Claramente se puede ver como la ilusión de Sophia se va desmoronando con el correr del tiempo y al llegar los 6 meses una fecha importante para Sophia y no ver rastros de esa ilusión depositada sobre Demir, comienza una gran crisis, que podrá desenfocar en varios resultados.

Ahora estas parejas realmente están enamoradas, realmente sienten Amor el uno por el otro o simplemente tienen una relación de dependencia, cabe destacar que es una obligación impuesta por la sociedad tener pareja o por lo menos intentarlo y es muy difícil salir de esta obligación impuesta sin darnos cuenta, lo cual nos lleva a intentar una relación aun que no podamos sentir Amor, creando relaciones de dependencia, donde las personas involucradas solo mantienen la relación por beneficio propio.

Explayemonos un poco en este tema de relaciones por beneficio propio. Este es un problema actual que somete a muchas parejas y personas sin que se den cuenta, estas comienzan relaciones no por un verdadero sentimiento sino por una necesidad, necesidad de saciar placer, necesidad de seguridad, necesidad de corresponder a la obligación que impone la sociedad de tener pareja, y muchas otras necesidades; " Me encanta salir con el porque me siento completamente segura a su lado", " me encanta estar en casa con ella por me hace muchas caricias", " me gusta estar con el porque me compra tantas cosas lindas", " me encanta salir con ella porque siempre me hace compaña cuando la necesito", " me encanta salir con el porque me lleva a pasear a muchos lados lindos", " me gusta salir con ella porque hace genial el amor", " me encanta salir con el porque es un romántico", me encanta, me encanta y me encanta ... Note ce como en todos estos ejemplos ( y hay millones mas ), a la persona le gusta salir con su pareja porque satisface una necesidad o cumple alguna expectativa, se puede notar fácilmente al notar que en las frases el beneficiado es la persona que lo dice y la otra es la que satisface.
Como se dijo antes las relaciones se crean por beneficio propio para saciar diversas expectativas o necesidades, ahora que sucede cuando estas no pueden ser saciadas, claramente aparece una desilusión y la pareja termina o se queda atada a una tortura (para ambos), lo mismo sucede si no pueden ser saciadas las expectativas. Teniendo en cuenta que las personas tienen libre albedrío no siempre querrán saciar las necesidades de su pareja, también querrán que esta sacie las propias, pero que sucede si alguien responde mas que otro, si sucede esto va a nacer un resentimiento, " yo te hago caricias todo el tiempo y vos nunca", " yo te compro siempre regalos y vos nunca me das nada", y muchas otras opciones, esto nace debido a que la relación empezó para saciar necesidades y al estar no ser saciadas la relación empieza a flaquear.

Este es el panorama de la mayoría de las parejas en la actualidad, pero estas parejas sintieron Amor en algún momento o simplemente estaban siendo movidas como animales por su instinto de saciar sus necesidades, creo que la respuesta es mas que obvia. ¿Entonces que es el Amor, si estas parejas no lo experimentaron, como seria una relación con verdadero Amor y no una relación de beneficio propio?

El verdadero Amor, aclaro que la palabra amor usada por la mayoría de las personas no encaja con esta definición de Amor (note ce la mayúscula para diferenciar), este sentimiento hermoso, nace a diferencia del otro amor, de querer satisfacer las necesidades de uno, nace de querer satisfacer las necesidades del otro y provocando felicidad en uno por esto, el hacer feliz al otro nos provoca felicidad, ese es el verdadero Amor, el amor que en vez de decir: "Adoro que ME haga caricias"; diría: "Adoro HACERLE caricias", el que no diría: "Me encanta que ME lleve a pasear" y diría : "Me encanta LLevarL@ a pasear", ese es el verdadero Amor el que es feliz con la felicidad del otro, el que no necesita otra cosa mas que la felicidad del otro, y con eso es feliz. Este tipo de sentimiento cambia las necesidades propias por una sola necesidad, la de hacer feliz al otro, con un solo objetivo la persona es feliz, y este hermoso objetivo hace feliz a su pareja, creando una cadena sin fin de Amor verdadero y puro.
Este es el verdadero sentimiento de Amor, el que une a las parejas por años sin siquiera verse disminuido con el correr del tiempo, este es el sentimiento que perdura la mismísima muerte, el sentimiento que funde a los seres y los vuelve uno, el sentimiento que promueve el desarrollo del ser y no su estancamiento en sentimientos vulgares y absurdos. Este es el mayor logro del razonamiento, la mayor evolución del ser, el sentimiento mas puro que puede sentir un humano, el VERDADERO AMOR.

Espero que se entienda lo que intento plantear y que nadie se sienta ofendido, simplemente es una exposición de mis pensamientos, y solo intento hacer ver el verdadero Amor y en lo posible que este los llene de su poder y los haga ver, sentir, y ser lo que siempre se debió.

Suerte!

By Yo xD
newer post older post