Mi sistema de Hidroponia



Bueno aca mi sistema de hidroponia, es bien sencillo, y solamente para 3 plantas. Mi primera experiencia fue intentar cultivar tomate en invierno por lo cual el resultado obvio fue que se me murieron las plantas. Ahora en verano intentare con otra plata, haciendo caso a la epoca de plantacion xD.

 El sistema seria algo asi:

1-Esto se puede obviar, seria una maquina que suministra los nutrientes automaticamente. Esto lo puede hacer uno mismo cada cierto tiempo(los nutrientes especifican cada cuanto tiempo).
2- Una bomba. Para subir el agua del estanque (3), hacia el tubo donde se ponen las plantas (5)
3- Estanque donde se colocan los nutrientes.
4- Nutrientes, estos se compran en cualquier vivero, hay distintos tipos cualquiera nos sirve.
5-  Tubo donde se colocan las plantas. Por lo general un tuvo de PVC, se compra en cualquier ferreteria
6- Piedra pome, esponja, telgopor, cualquier material que flote y que permita agarrar a la planta sin lastimarla. En mi caso puse unos vasos llenos de piedra pome.
7- La planta.
8- Circuito de desagüe, simple, una manguera que va hacia el estanque.
9- Tapas del tubo, tambien se compran en la ferreteria.
10- Circulacion del agua hacia el desagüe.
11- Manguera que va de la bomba hacia el tubo, lleva el agua con nutrientes del estanque hacia el tubo con las plantas.

El sistema tiene que hacer circular 3 veces al dia el agua, ya que sino las raices se pudren.
Yo uso un timer para que lo haga automaticamente (precio $25 pesos argentinos)
El sistema completo me costo, unos $65 (pesos Argentinos), lo cual es un valor infimo, comprando todo en una ferreteria y en un vivero. Son materiales simples y faciles de conseguir. El sistema no es dificil de construir, es colocar 2 mangueras, hacer los agujeros al tubo, y poner las plantas.

Aca es el estanque donde se coloca los quimicos del sistema.


Las puntas del tubo donde se pondran las plantas.


El sistema entero:


Con las plantitas de tomate
newer post older post